Cierra filas Movimiento Ciudadano con “El Caballo” Lozoya; Asegura que se magnificó, que es un problema administrativo y “muy pronto” estará en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, salió al paso de las informaciones vertidas desde ayer en torno a la detención por autoridades estadounidenses del ex presidente municipal de Parral y excandidato de la formación naranja a la gubernatura de Chihuahua, asegurando que se trataba meramente de un problema en un trámite administrativo en el proceso de registro de una avioneta y enfatizó que Movimiento Ciudadano cerraba filas en torno a Alfredo “El Caballo” Lozoya Santillán. Asimismo aclaró que Lozoya era un exitoso empresario minero y que la adquisición de esta aeronave sería anterior a su etapa al frente de la Presidencia Municipal. Aseguró que muy pronto “El Caballo” estará recorriendo el estado.

Francisco Sánchez señaló que, tanto como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y como amigo personal de Alfredo Lozoya, salía al paso de las informaciones vertidas desde ayer, algunas de ellas afirmó con mala intención, para ratificar que “El Caballo” Lozoya “es el líder de este movimiento” y que “el Movimiento Ciudadano Chihuahua cierra filas con Alfredo” tras haber constatado durante sus cinco años como alcalde su modelo de gobernanza inteligente y que se pueden hacer las cosas de una manera distinta.

Hizo hincapié en que “lamentablemente” la detención de Lozoya se debe a un malentendido en un trámite administrativo, que consideraba importante aclarar, enfatizando que se debía a un error en el registro en la compraventa de una aeronave.

Aseguró que no se trata de ningún modo de falsificación de documentos y descartó completamente la participación de la DEA en la detención de Lozoya Santillán.

“Cerramos filas en torno a ‘El Caballo’”, reiteró, mostrándose convencido de que “muy pronto estará recorriendo cada rincón de Chihuahua”.

Consideró que Lozoya podrá solventar de inmediato este problema, destacando que el expresidente parralense, que apuntó continúa en Estados Unidos, está colaborando para ello con las autoridades del país vecino.