Reducen aforo de vendedores en tianguis un 50%; pide Alcalde a ciudadanos responsabilidad social

Chihuahua, Chih.- Ante el llamado que hizo la gobernadora, Maru Campos, para los presidentes municipales de Chihuahua y Juárez en reforzar medidas sanitarias ante los incrementos de casos de COVID-19, en este sentido el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer que actualmente solo se permite en los tianguis un 50% de aforo de vendedores y se continua con la Célula COVID.

En este sentido el alcalde preciso que se está llevando un trabajo en conjunto con el gobierno del Estado para reforzar medidas sanitarias en mercados, tianguis y en especial en el centro de la ciudad.

“Se está trabajando de manera cercana a lo largo de la semana, también con los vendedores fijos y en los tianguis de la ciudad, así como lograr reducirlos un 50%, el 50% restante que no trabajo, trabajará en la otra semana, se ha implementado la célula covid. La importancia también aquí es que la responsabilidad está también en los ciudadanos incluso con la célula COVID, muchos ciudadanos se molestan, se les pide que no se junten y que usen el cubrebocas por que los forzamos, yo quiero decirles a los chihuahuenses que la responsabilidad cabe en nosotros tuvimos el deceso de un niño, 2 jóvenes y no de la tercera edad, yo apelo a la responsabilidad de los chihuahuenses para cuidar a nuestros amigos, familia”, comentó.

Cabe destacar que el alcalde resaltó que regresar a un semáforo rojo sería desastroso para la actividad económica de la ciudad, por ello pide a los ciudadanos tomar su responsabilidad social.