Piden a juarenses extremar precauciones por pronóstico de próxima tormenta invernal

“Este frente frío traerá temperaturas de menos cuatro grados centígrados hasta menos siete, sin embargo, la sensación térmica debido a los vientos, podría llegar hasta los -10, por lo que es importante que la población esté preparada para enfrentar cualquier contingencia que se presente”, dijo Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Recordó que generalmente cuando ocurre este tipo de fenómenos climatológicos se va la luz, se apagan los pozos de agua o se cortan otros servicios, por lo que es importante prevenirnos con agua, pilas o velas para enfrentar la situación en caso de que se presente.

Pidió proteger a los adultos mayores y menores resguardándolos, así como cuidar a nuestras mascotas del frío, asegurando un espacio cómodo y cálido para que no sufran algún percance.

Debido a las bajas temperaturas, señaló que es importante revisar los calentones y calefacciones, detectar y atender cualquier fuga que se presente, revisar la flama del calentón, ya que una correcta combustión debe de reflejarse en una llama color azul, abrir una ventana de 10 a 15 centímetros para que exista flujo de oxígeno y no dormir con el calentón encendido.

En cuanto a chimeneas y calentones de leña, la salida debe de ir directo al exterior de la vivienda, la puerta del calentón siempre debe de estar cerrada y no sobresaturar con demasiada leña.

Exhortó a no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica, ya que esto puede generar cortocircuitos o incendios.

Briones Mota agregó que en caso de observar a una persona en situación de calle, se puede dar aviso al 9-1-1 para que sea trasladado al Refugio Invernal Temporal que estará abierto las 24 horas, donde se le da alojamiento con un espacio para dormir debidamente sanitizado y comida y bebidas calientes.

Dijo que las personas que por alguna necesidad necesitan salir a la calle, la recomendación es que lo hagan bien abrigados y sin exponerse a los cambios bruscos de temperatura que pueden derivar en enfermedades respiratorias.