-La coordinadora nacional del Sistema Profesional de Carrera, Olga María Contreras, informó los criterios a cumplir para que el personal de Apoyo y Asistencia a la Educación pueda participar
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento profesional de los trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación, la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez, participó la reunión para conocer el proceso de participación del personal, en el Sistema de Carrera Administrativa etapa 2022.
El encuentro de trabajo se realizó de manera virtual, con la participación de la subdirectora de personal, Nalleli Carrete Loya; el director general del Sistema de Administración de Nómina, Armando González Zozaya y la directora de Recursos Humanos y Organización de la Secretaría de Educación Pública, María Teresa López Mata.
También participaron la coordinadora nacional de Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera, Olga Martha Contreras; el presidente de la Comisión Mixta Rectora Nacional del Sistema de Carrera Administrativa del CEN del SNTE, Francisco González Mena, además de autoridades educativas y sindicales de 17 entidades federativas.
Durante la reunión se dio lectura a los criterios aplicables para la asignación de recursos para la incorporación, promoción y permanencia del personal que participa este año en la Carrera Administrativa.
Además de los requisitos, plazos y fechas a cumplir, para que el personal administrativo federalizado que labora en el Estado pueda acceder a esta prestación.
Mediante esta acción y el cumplimiento de dicha normativa, se busca profesionalizar al personal administrativo, lo que se traduce en un servicio de mayor calidad en beneficio de docentes, estudiantes, padres, madres y tutores en Educación Básica y Superior.
En próximas fechas la Dirección de SEECH dará a conocer los lineamientos a seguir, para la inscripción del personal a una nueva etapa del Sistema de Carrera Administrativa.