Detiene Policía Vial a hombre por intento de asalto con arma blanca

  • El sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por robo a comercio

Chihuahua, Chih.- Elementos de la División de Policía Vial, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), arrestaron a un hombre por intento de asalto a una tienda de conveniencia, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

Al revisar sus antecedentes en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), resultó que el individuo, quien se identificó como Aarón C.P. de 29 años de edad, tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a comercio.

De acuerdo con el reporte de los agentes viales, el sujeto llegó a la negociación que se ubica en calle Ortíz de Campos, a un costado del Hospital Morelos del IMSS, donde amagó con un arma blanca a los empleados y les exigió que le entregaran el dinero de la caja registradora.

Los afectados se negaron a darle el efectivo, por lo que el presunto delincuente al no lograr su cometido, huyó del lugar.

Las víctimas dieron aviso al sistema de emergencias 9-1-1 y fueron los policías de Vialidad que circulaban por el sector, quienes lo interceptaron a la altura de la calle Ejército Nacional.

Posteriormente fue presentado ante los denunciantes, quienes lo identificaron plenamente.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la FGE, que continuará con el respectivo procedimiento legal en su contra.