Urge diputada América García brindar mantenimiento constante a carreteras del noroeste

*Pide que se atienda esta situación para evitar accidentes fatales por omisión de las autoridades

Chihuahua. – Con el propósito de disminuir el índice de accidentes en el entronque de Puerto Palomas y Ley Seis de Enero, así como en la carretera entre Ciudad Juárez y el municipio de Ascensión, la Diputada de la Bancada Naranja, Ilse América García Soto, exhortó a las autoridades competentes para que le brinden un constante mantenimiento a las rúas antes mencionadas.

«Presento esta iniciativa con la finalidad de exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la Subsecretaría de Infraestructura, y al Centro SCT de Chihuahua, para que la región noroeste del Estado cuente con vías de comunicación terrestre dignas para los ciudadanos, ya que es fundamental contar con puentes, libramientos, entronques y carreteras en buen estado», dijo.

A fin de evidenciar que la autoridad estatal no cumple con su obligación de garantizar la seguridad de los conductores en las carreteras estatales, citó como ejemplo el accidente ocurrido el año pasado en el entronque Puerto Palomas a la altura del kilómetro 88 entre Ciudad Juárez y Ascensión, en donde cuatro personas perdieron la vida y uno más resultó herido de gravedad.

Otro caso lamentable se registró en el kilómetro 72, sobre el entronque Puerto Palomas, en donde dos mujeres fallecieron en un accidente carretero, el cuál consistió en choque y volcadura, también durante el año pasado.

Detalló la legisladora de Movimiento Ciudadano, que la importancia de presentar esta iniciativa se debe a que dicha carretera es de gran importancia para los habitantes de la región noroeste de nuestro estado, ya que prácticamente es la única vía de acceso a esa zona y su valor radica en que está carretera sirve como una conexión de acceso a puertos oficiales de entrada con los Estados Unidos.

«Como representante de la región noroeste, me compete velar por todas aquellas vías que se utilizan diariamente por los ciudadanos de estos municipios y poblados, además, al mantener un tránsito regular por dichas carreteras y entronques, puedo afirmar que las condiciones en las que se encuentran son completamente lamentables, pero más que eso, sumamente peligrosas. El pavimento se encuentra totalmente deshecho, y cuenta con una cantidad numerosa de baches, lo que en múltiples ocasiones, ha provocado accidentes de gravedad», concluyó Ilse América García, Representante Ciudadana en el Congreso del Estado.