Reporta Ficosec 31 homicidios dolosos en diciembre

  • Por medio del Observatorio Ciudadano de FICOSEC, la Mesa de Seguridad ofrece información sobre las colonias con mayor número de delitos denunciados.

Chihuahua, Chih.- La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua dio a conocer la incidencia delictiva al mes de diciembre de 2021 con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis y el procesamiento de información generado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

Esta información fue acompañada por los mapas de calor para hacer referencia de las colonias con mayor incidencia por cada delito de acuerdo con las carpetas de investigación.

De esta manera, el comportamiento del delito resultó del número de denuncias acumuladas en diciembre, a excepción del homicidio doloso que se contabiliza por hechos perpetrados:

 

Delito Denuncias
Homicidio doloso 31 víctimas (29 hombres y 2 mujeres)
Robo a vehículo con violencia 11 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 68 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 8 denuncias
Robo a negocio sin violencia 37 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 3 denuncias
Robo a casa habitación sin violencia 78 denuncias
Violencia familiar 251 denuncias
Privación ilegal de la libertad
(enero- diciembre 2021)
35 denuncias

 


De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en diciembre de 2021, son el homicidio doloso y el robo a casa habitación con violencia aquellos que sobrepasan la línea de referencia durante este mes. Cabe señalar que de enero a diciembre de 2021 la ciudad de Chihuahua acumuló 393 homicidios dolosos.

Asimismo, en esta ocasión se consideró el análisis de cada delito y el lugar que ocupa Chihuahua su ranking a nivel nacional comparando los 241 municipios que cuentan con 100 mil habitantes o más.

Los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad forman parte de la estadística pese a no tener línea de referencia o indicador. En el caso del delito de privación ilegal de la libertad se considera el acumulado enero a diciembre de 2021 con la finalidad de exponer la problemática.