Participarán deportistas UACH en Premier Arena Soccer League de EU; Se integran al equipo Savage de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación, inició su proceso de vinculación y presentación del equipo femenil con la organización Savage de Chihuahua, que participará en la Premier Arena Soccer League, PSL de los Estados Unidos.

El Lic. Oscar Jaime Erives Hernández, titular de la CODAFyR, encabezó la presentación del conjunto representativo, en su mayoría, jóvenes egresadas de la UACH y algunas alumnas y cuerpo técnico integrantes del plantel.

Erives Hernández, hizo énfasis del desarrollo integral que busca la universidad en sus estudiantes para que aporten sus conocimientos y habilidades a la sociedad, asimismo, felicitó al empresariado chihuahuense que hizo posible la construcción de una Gran Arena para los encuentros deportivos de esta ciudad.

En el evento se contó con la asistencia de César Piñón, presidente de la liga Estatal de Fútbol Rápido; Profe. Primo Alberto González, director deportivo de Club Savage; Ing. Beatriz Pompa Valencia, subdirectora de Deporte Popular del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte, así como el general manager del Club Savage Juan Carlos Robledo.

Las autoridades presentes aprovecharon para felicitar y desearles éxito a las representantes de Chihuahua y México en esta liga, además de resaltar la trayectoria de cada una de las integrantes del equipo, que cuentan con títulos dentro del fútbol soccer y fútbol rápido.

Por último, la capitana del equipo Luly Valle dirigió unas palabras a sus compañeras a quienes motivó para la competencia, a la par que, agradeció la confianza por parte de la directiva para apoyarlas en este deporte.