Morena sólo busca hacer campaña electoral con el tema del replaqueo: Nohemí  Aguilar

Chihuahua.- Luego del debate que se abrió entre los legisladores de Morena ante el replaqueo de este año, la Secretaria General de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, Nohemí Aguilar Rayos dijo que los funcionarios sólo lo hacen con fines electorales, por lo que los exhortó a revisar el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Sin duda, esto sólo lo están realizando como una campaña electoral; nosotros como partido los invitamos a que lean el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes contempla precisamente el replaqueo cada tres años.

En días pasados, integrantes de Morena anunciaron que promoverían amparos en contra del cambio de placas, sin embargo, esto se hace con la finalidad de reforzar la seguridad pública y brindar mayor seguridad a las y los chihuahuenses.

Entendemos que esta acción puede afectar un poco a la economía, estamos conscientes de ello, pero esto se realiza con el objetivo de actualizar el padrón vehicular y brindar mayor certeza a las familias en materia de seguridad.

El Partido de la Revolución Democrática insta a los legisladores de Morena a alzar la voz ante el gobierno federal y así evitar que sean mal vistos por la sociedad.

El no replaqueo tiene que surgir desde la federación, no desde el estado, por ello una vez más los exhortó a que actúen de una manera real y no sólo quieran hacer campaña electoral para beneficio de ellos.