Federación debe vacunar vs Covid a niñ@s desde los 5 años, para regreso seguro a clases: Dip. Isela Martínez

– Importante vacunar a niñas y niños para disminuir el número de contagios

Chihuahua.- La Diputada del Grupo Parlamentario del PAN Isela Martínez Díaz, presentó una iniciativa para exhortar al Titular del Ejecutivo Federal para que se incluya a los menores desde los 5 años de edad dentro de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 y bajo el mismo tenor, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) analice y apruebe el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Durante la sesión de la Diputación Permanente, la legisladora explicó que gracias a la vacunación los síntomas y la mortalidad del Covid-19 se han reducido de forma mayúscula. Sin embargo, las autoridades federales siguen desestimando la importancia de inmunizar a partir de los 5 años de edad, a pesar de que desde el 21 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó el uso de la vacuna Pfizer- BioNTech en menores de edad entre los 5 y 11 años.

En anteriores días el Secretario de Salud del Estado, el Dr. Felipe Fernando Sandoval Magallanes, informó que había 19 niños internados en el Hospital Infantil, 3 de ellos graves con comorbilidades debido a este virus, lo que provocó que se aplazara el regreso a clases de manera presencial.

Por lo anterior, Isela Martínez solicitó exhortar al Gobierno Federal para que incluya dentro de la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-COV-2 para la prevención de la COVID-19 en México” acciones y programas de vacunación dirigidos a la población de niñas y niños desde los 5 años de edad, así como a la COFEPRIS para que autorice a la brevedad el uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech en el sector de la población ante mencionado. Además, solicitó exhortar a las autoridades federales a establecer jornadas de vacunación permanentes para el resto de la población sin inmunizar.

Cabe destacar que dicha iniciativa fue aprobada por la Diputación Permanente al ser de urgente resolución.