Entrega Gobernadora 45 nuevas patrullas en Ciudad Juárez

  • Anunció además que en breve se destinará un número similar de unidades para su operación en otras regiones del estado

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván, entregó en Ciudad Juárez 45 patrullas nuevas a elementos de los cuerpos policiacos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Zona Norte, con lo que reiteró su compromiso de poner toda la fuerza del Estado en fortalecer la seguridad y darle paz a los juarenses.

Destacó que en su Gobierno, hay una firme determinación de devolver a los juarenses la confianza en las instituciones encargadas de brindarles seguridad.

Durante el acto, anunció que próximamente estarán en circulación otras 45 unidades destinadas para las distintas regiones del estado, para que los elementos encargados de hacer investigaciones, trabajen debidamente equipados en todos los rincones de la entidad.

Recordó que hace un par de semanas se comprometió a restablecer el orden y proteger a las familias de esta ciudad fronteriza.

“A todos los juarenses les digo: seguimos aquí, presentes y trabajando, haciendo justicia para esta ciudad que siempre ha sido resiliente, y que merece que se atiendan sus necesidades, para darle desarrollo integral a todos los juarenses y por supuesto, paz a sus familias”, externó durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la FGE Zona Norte.

Fueron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Paulina Ivonne Rodríguez Cruz y Miguel Ángel Domínguez, quienes recibieron en nombre de la corporación, las llaves simbólicas de las nuevas unidades.

Maru Campos, abundó que la conformación de un auténtico estado de derecho se logra con acciones asertivas para la prevención, como el patrullaje general y focalizado realizado en los últimos días, pero que además, se logra con una efectiva procuración de justicia, una ágil investigación de los delitos, y con una justa y eficiente conformación de carpetas de investigación.

Mencionó que en Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado (FGE), se encuentra en un proceso de profunda reestructura para agilizar sus procesos, para que los chihuahuenses tengan la certeza de que la autoridad los protege de la violencia.

Enfatizó Campos Galván, que la FGE será la principal promotora de la justicia, “Juntos, Sí Podemos hacer que los juarenses vivan tranquilos, conscientes de que su gobierno los cuida y los respalda, y que aquí el crimen y la violencia nunca quedarán impunes”.

Felicitó a cada uno de los agentes del ministerio público y a sus familias, cuya labor es esencial para que la ciudadanía viva con tranquilidad, “gracias por ver a cada persona víctima del delito como un miembro más de su familia, que necesita ser atendida con humanismo, y con una profunda aspiración de justicia”, finalizó.

En su intervención, el fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, indicó que se trabaja en fortalecer la mejora salarial y en la profesionalización de los elementos.

Además reconoció a la Gobernadora por haber firmado el convenio de colaboración con el Infonavit, que permite a los agentes acceder a créditos de vivienda.

Fierro Duarte agregó que la entrega de estos vehículos, que se sumarán al operativo conjunto Juntos por Juárez, permitirá fortalecer las labores de combate de los delitos, pues la dinámica delincuencial obliga a renovar y modernizar los activos y la tecnología, para hacer frente a la lucha contra el crimen.

Afirmó que el compromiso es dotar de insumos suficientes a la corporación, para defender a la ciudadanía y para que los propios efectivos se sientan seguros al momento en que atienden las tareas encomendadas.

En la ceremonia estuvieron presentes además el fiscal de Distrito Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco; el director de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany, y el comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Juárez, el general Francisco Enríquez Rojas.

Además del presidente de la Mesa de Seguridad, Guillermo Asiain Aguilar; el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell; el representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya.