Icono del sitio

Asegura Delfina Gómez que sólo el 0.2% de escuelas “han resultado un factor de contagio” y emplaza al magisterio a aplicar segunda valoración a alumnos en febrero

Chihuahua, Chih.- En el mensaje compartido este viernes a la comunidad educativa con motivo de la tercera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, reconoce la vocación, el compromiso y el profesionalismo de las maestras y maestros mexicanos ante la pandemia, asegura que sólo un 0.2 por ciento de las escuelas representaron “un factor de contagio” y emplaza al magisterio a realizar la segunda valoración a sus alumnos este próximo febrero para detectar tanto avances como faltantes en los aprendizajes esperados para tomar acciones que permitan alcanzar las metas marcadas.

 

La maestra Delfina inicia su videomensaje de este viernes 28 de enero señalando que “esta tercera sesión de Consejo es una excelente oportunidad para reconocer el trabajo de ustedes nuestras maestras y maestros ante esta situación generada por la pandemia de COVID-19 en el mundo y en nuestro país, la cual seguramente pronto será superada. Nunca dejaremos de reconocer que ustedes son el alma de nuestra sociedad y les agradecemos que continúen con su labor y compromiso con la educación en nuestro país”.

Acto seguido apunta que no ha sido fácil regresar a las aulas “en un repunte de contagios por la variante Omicrón”, ante lo cual se han tomado medidas para que las escuelas sean un lugar seguro y armónico.

Recordó la aplicación en semanas pasadas del refuerzo contra COVID-19 al personal del sector educativo, con un balance total de un millón 800 mil vacunas aplicadas.

Prosigue enfatizando que “para el presidente Andrés Manuel López Obrador la labor magisterial es primordial y sabe que es necesario contar con un ambiente de seguridad sanitaria en cada una de nuestras escuelas”.

Acto seguido dice a los padres de familia que “las escuelas de nuestro país son espacios muy seguros, los cuales no han representado ser un factor de riesgo de transmisión” y por el contrario representan un beneficio para el desarrollo de los niños.

En ese sentido, la titular de la SEP refiere que según el último monitoreo realizado por la dependencia, la Secretaría de Salud, Unicef y directores educativos, “sólo el 0.2 por ciento de más de 114 mil escuelas que han reportado información han resultado un factor de contagio”.

Tras asegurar que las valoraciones diagnósticas aplicadas por los maestros a los alumnos “ofrecen información relevante sobre los desafíos y avances logrados en los aprendizajes esperados de sus alumnos”, los invita “a realizar la segunda valoración de avance de sus alumnos en el mes de febrero”.

Afirma que ello ayudará a lograr las metas y subsanar cualquier detalle en el aprendizaje, sobre todo en  materia de lectoescritura y pensamiento matemático.

Concluye manifestando su convencimiento en que con el profesionalismo, vocación, amor y compromiso, de los maestros, a los que apunta se les estará facilitando formación continua, lograrán salir bien parados de esta situación extraordinaria.

Salir de la versión móvil