Impartirá Estado cursos virtuales a MiPyMEs, personas emprendedoras y del Sector Empresarial

32

Chihuahua.- La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Comercio, invita a las y los chihuahuenses interesados en inscribirse en los diversos cursos virtuales que se impartirán en el mes de febrero, enfocados a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME), personas emprendedoras y del Sector Empresarial de todo el estado.

El objetivo de estos cursos, que están alineados con la prioridad de la actual administración estatal, de dinamizar la economía chihuahuense, mediante la capacitación y fortalecimiento del sector económico chihuahuense, con herramientas útiles para el crecimiento de sus emprendimientos y empresas.

El primero será el curso de Actualización a la Norma Oficial Mexicana  (NOM-051), relacionada con el empaquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas pre envasadas, que se realizará el 3 de febrero a las 10 de la mañana, en donde se explicarán las nuevas modificaciones. Inscripciones en la liga: https://bit.ly/actnom051.

El 4 de febrero se llevará a cabo el taller sobre Cambios a la Reforma Fiscal y el Nuevo Régimen Simplificado, a cargo de Rosa María Lobo Guerrero; para dar a conocer los cambios en la Ley de Ingresos de la federación para 2022; registro vía internet: https://bit.ly/Reformas-fiscales.

Omar Zavala y Octavio Prieto ofrecerán una plática informativa relacionada con la constitución legal de sociedades cooperativas y microindustriales, el 23 de febrero a las 10 de la mañana; esto de manera conjunta con la Dirección de Economía Social; para darse de alta, accesar al siguiente enlace: https://bit.ly/Sociedades_CM.

El propósito es informar acerca de  la constitución y beneficios de las sociedades cooperativas y/o microindustriales que se gestionan a través de la Ventanilla Única de las direcciones de Comercio y de Economía Social.

Como parte de este proyecto y en coordinación con Mercado Libre, se desarrollará un curso introductorio para ventas por medio de la plataforma, por parte de Anna Cristina Báez, supervisora de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de la empresa.

Este seminario web se impartirá el 28 de febrero a las 4 de la tarde en el siguiente enlace: https://mercadolibre.webex.com/mercadolibre-sp/onstage/g.php?MTID=ec1a881091b4ae983ee02b2306fa9e491.

Por último, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), el 4 de febrero se brindará el de “Asesoría de comercialización de bienes inmuebles”, que tiene una duración de 25 horas y el cupo, cuyo costo es de mil pesos, está limitado a 25 agentes inmobiliarios, para que obtengan su licencia como prestadores de servicios. Registro en: https://bit.ly/3BmNjp9.