Chihuahua, Chih.- Esta tarde a las 17 horas sesionará el Consejo Estatal de Salud con el planteamiento de un posible regreso a las aulas de manera presencial a partir de estar lunes 31 de enero. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, avanzó que esta tarde se tomará en conjunto la que se considere la mejor decisión y en lo particular se mostró partidario de vacunar a los niños.
Edibray Gómez manifestó que la vacuna es buena para todos, incluidos los niños, y en este caso debería ocurrir como sucede ya con vacunas anteriores como las de la influenza.
El presidente de la CANACO afirmó que, como firme defensor de los niños, también deben estar protegidos. «Todos debemos estar protegidos», aseveró.
Recordó que se debe buscar un equilibrio entre las medidas preventivas y medidas que no paralicen la actividad empresarial y comercial.
Asimismo, refirió que como sector temen los efectos de un posible regreso a semáforo rojo. Esto después de que el pasado domingo el secretario de Salud informara que el estado estaba a cinco puntos de brincar a este color.