Icono del sitio

Lamenta el movimiento #AbreMiEscuela el nuevo aplazamiento del regreso a clases presenciales y asegura que autoridades no tienen “un solo argumento” que lo justifique

-Llaman a la unión para conseguir revertir la decisión

Chihuahua, Chih.- A través de un comunicado, el movimiento #AbreMiEscuela lamentó la decisión adoptada por el Consejo Estatal de Salud la tarde de este jueves de posponer por otras dos semanas la vuelta a clases presenciales. Aseguran que frente a los daños que la educación a distancia a los niños las autoridades no les han dado “un solo argumento que justifique la continuidad de la continuidad de las medidas de cierre de escuelas” y hacen un llamado a la comunidad escolar a unirse para exigir al Gobierno “el reinicio impostergable de clases presenciales voluntaria”.

#ABREmiESCUELA

Chihuahua

Las madres y padres de familia de la comunidad escolar chihuahuense vemos con malestar que nuevamente el Gobierno del Estado ha decidido aplazar la apertura de las aulas.

Desde el movimiento #AbreMiEscuela hemos manifestado con absoluta claridad nuestra preocupación por los graves efectos negativos que esta situación genera en la salud mental y emocional de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.

No obstante lo anterior, desde el Gobierno del Estado se ha implementado una política que restringe las clases, mientras autoriza actividades con un elevado nivel de riesgo como centros comerciales, bares, casinos, restaurantes, cines, entre otros.

Exigimos que la educación básica sea catalogada como actividad prioritaria, y deje de privilegiarse los intereses que hasta ahora se han impuesto dentro de las supuestas medidas de prevención.

Las prácticas dilatorias de las autoridades responsables en la apertura de las escuelas siguen victimizando a nuestras hijas e hijos. Cada día que pasa sin clases eleva los casos de depresión, suicidio, abuso sexual y violencia ligados al cierre de los planteles.

A lo largo de las reuniones, y encuentros que #AbreMiEscuela ha sostenido con representantes del Gobierno del Estado de Chihuahua no se ha recibido un solo argumento que justifique la continuidad de las medidas de cierre de escuelas.

Por el contrario, hemos manifestado las evidencias que ya muestran estudios científicos y organismos internacionales en torno al bajo nivel de riesgo del Covid-19 en menores, y el daño a la integridad física y mental que los gobiernos están provocándoles con el cierre de escuelas.

La comunidad de madres y padres de familia hacemos un llamado a la comunidad escolar a unirnos en defensa de los más vulnerables para lograr el reinicio impostergable de clases presenciales voluntarias y que el Gobierno del Estado reconozca a la educación como una actividad voluntaria.

Por favor comparte.”

Salir de la versión móvil