Instruyen a directores, supervisores y jefes de sector estar en sus centros de trabajo para atender a padres de familia y al personal administrativo y de apoyo a tener en condiciones las escuelas

Chihuahua, Chih.- A este portal informativo llegó el Oficio ADEI-2022-00021 remitido este pasado lunes 24 de enero por la encargada del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), la profesora Silvia Tello Sotelo, a los jefes de sector de Educación Indígena, en el cual baja la instrucción de que tanto directores, supervisores escolares y jefes de sector “con o sin grupo” deberán laborar presencialmente en sus centros de trabajo para atender a los padres de familia que requieran información o tengan alguna duda, máxime ahora que se aproxima la campaña de preinscripciones e inscripciones. Asimismo, emplaza a que los administrativos y personal de apoyo tengan en condiciones la escuela para recibir a los padres. Instrucciones que la directora general de los SEECH, la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, aseguró que aplican para todos los niveles del subsistema federalizado.

A continuación el contenido del oficio en cuestión:

“Derivado de la situación de pandemia por COVID-19, como es de su conocimiento continúa el periodo de suspensión de clases presenciales en el Sistema Educativo del Estado de Chihuahua de manera indefinida, por lo que docentes y estudiantes continúan trabajando desde casa durante este periodo.

En lo que respecta a la figuras de Jefes de Sector, Supervisores escolares y Directores con grupo o sin grupo, les informo que deberán permanecer en su centro de trabajo, con el propósito de que hay presencia en cada una de las escuelas y oficinas de jefaturas y supervisiones, para que atiendan a los padres de familia que requieran información o alguna situación que tenga que ver con el servicio educativo.

Cabe mencionar que se aproxima la jornada de inscripciones para el ciclo escolar 2022- 2023, por lo que es indispensable que los directivos trabajen en la identificación de niños en edad escolar para los niveles preescolar y primaria, así como en la recepción de la documentación y atención a los padres de familia durante dicho periodo de inscripciones.

Así mismo, el personal administrativo y de apoyo deberá presentarse en los centros escolares de acuerdo a las indicaciones de los directivos, con el fin de que las escuelas se encuentren en condiciones para recibir a los padres de familia, en cuanto a sanitización y limpieza general de las unidades educativas se refiere.

Sin otro en particular de momento, agradezco su atención al presente y quedo de ustedes.”