Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván señaló este jueves que “hubo maratón de tiradero de obras en el quinquenio pasado”, apuntando que el gobierno de Javier Corral Jurado les dejó un faltante de 500 millones de pesos para terminar obras que dejaron inconclusas u obra negra. Así lo manifestó al asegurar que no sólo concluirán el Hospital de Gineco-Obstetricia de Parral, sino también los dos hospitales inconclusos de Ciudad Juárez y el resto de obras que quedaron a mediante.
Maru refirió que “ya hay investigación” en proceso respecto a estas irregularidades en materia de obras, algunas que incluso fueron inauguradas siendo cascarones vacíos en su interior.
Así lo dijo al ser cuestionada sobre qué pasaría con el Hospital de Gineco- Obstetricia. Sobre este asunto afirmó que “vamos a terminar ese hospital y vamos a terminar todas las obras que nos dejó el gobierno anterior sin terminar, no las podemos dejar así y vamos a terminar en específico el hospital de Parral”.
“Vamos a volver a empezar todo el procedimiento administrativo para entregar la licitación y que se pueda concluir”, enfatizó, lanzando un mensaje especialmente a los parralenses para que tengan la seguridad y certeza “que ese hospital va a ser terminado y que vamos a cumplir con lo que prometimos para ellos”.
“Es un gasto adicional el hospital de Parral que nos dejaron inconcluso, es un gasto adicional los hospitales que se quedaron en Juárez, ustedes saben que cuando vino el presidente de la República anunció una inversión de cinco mil millones de pesos que va a ser el hospital del Seguro Social más grande del país con 37 especialidades”, prosiguió señalando la mandataria.
También aseguró que terminarán obras del BRT en Ciudad Juárez, el Parque Central también en aquella frontera, la Ciudad Deportiva en la capital, el Parque de Atracciones “Colibrí” (del DIF).
“En su total yo les puedo decir que nos dejaron un faltante de 500 millones de pesos para terminar obras de la administración pasada que se quedaron en obra negra y muy extraño porque las inauguraron pero no estaban terminadas ni había nada dentro, les pongo el ejemplo también del SPARK aquí en Chihuahua capital yendo al aeropuerto”, señaló la gobernadora.