Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, consideró que por el momento, a tenor de los altos niveles de contagio, «no sería prudente» el regreso a clases presenciales, si bien señaló que deberán ser los médicos y el Consejos Estatal de Salud los que tomen la decisión.
El alcalde capitalino señaló que en la ciudad se vienen presentando alrededor de 400 contagios diarios, cifra aún muy elevada.
“Yo creo que por el momento no, todavía traemos, como lo hemos mencionado, al día de ayer, ya traemos un poquito más de 2 mil pruebas realizadas y traemos un índice de positividad aún rontante en el 30 por ciento, osea todavía es elevado, traemos casos todavía por encima de los 400 contagios diarios, así que yo creo que no es prudente por lo pronto regresar”, afirmó Bonilla.
Se mostró partidario de esperar a que haya una mayor contención en matèria de contagios para el regreso a clases presenciales y evitar la gran movilidad que comporta la asistencia a las escuelas.
«Creo que hay que salvaguardar la integridad de los menores, hay que salvaguardar la integridad de los chihuahuenses en general, porque el regreso a clases implica la movilidad social y yo creo que ahorita no sería prudente hacerlo, pero esperemos a que los médicos, los que saben, resuelvan lo conducente», aseguró a este respecto el alcalde.