Visitan maestrantes del Colegio de Defensa Nacional al Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

Chihuahua. – Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió en las instalaciones del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, una delegación de 15 maestrantes del Colegio de Defensa Nacional.

Este grupo de visitantes está compuesto por miembros de la 41a. Antigüedad de esta institución militar de educación superior que durante el mes de enero se encuentran realizando un viaje a nuestra entidad federativa con el propósito de conocer la cultura y las tradiciones de los chihuahuenses.

Dado que el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros es reconocido como uno de los sitios más emblemáticos y de tradición en el estado de Chihuahua por su valor histórico y artístico, las autoridades del Colegio de Defensa Nacional han solicitado al Dr. Jesús Villalobos Jión, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión a cargo del Lic. Gustavo Macedo Pérez, ser atendidos para dar cuenta de este propósito educativo y de intercambio cultural.

Encabezados por el General Brigadier Juan Manríquez Moreno y el Contraalmirante Genaro García Cetina, los maestrantes fueron recibidos por el Mtro. Rogelio Ángel Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural de la DIEX, director de este museo universitario.

El Colegio de Defensa Nacional es una institución educativa militar de nivel superior en la que se realizan estudios de posgrado en materia de seguridad y defensa nacional.