Reta Marco Bonilla a Oscar Castrejón para informarse de relleno sanitario y atender a vecinos de Romanzza

38

Chihuahua, Chih.- Tras las declaraciones del diputado de Morena, Oscar Castrejón en donde dice que no es necesario un nuevo relleno sanitario en la capital, es el presidente municipal, Marco Bonilla quien responde y le pide al diputado que se informe, si es experto, lo reta a que verifique con los vecinos de Romanzza la necesidad de otro relleno sanitario.

En este sentido el alcalde señaló que el costo de este nuevo relleno sanitario será alto y por ello se pidió al Congreso del Estado el apoyo de aprobación para un préstamo de 132 millones de pesos, en donde se dio la mayoría de votos a excepción de Castrejón, quien ahora a decir del alcalde está mal informando.

“Lo que estamos construyendo es público, y yo creo que hay gente que quiere sus 5 minutos de fama, ahorita lo que estamos haciendo es el proyecto ejecutivo con cuatro universidades con la UACH, La Salle, UANL, yo no sé de donde inician las mentiras, porque son mentiras lo que se dijo ayer en una rueda de prensa y se está cubriendo por la UANL la más importante del norte y también con el Tec de Monterrey. El crédito fue autorizado por el congreso del estado por la mayoría, menos por una sola persona, que es el que dice que no se necesita un relleno sanitario, yo lo retaría a dar la cara con los vecinos de Romanzza como yo lo hice en campaña y que dé la cara para ver si les dice que no”, comentó.

Bonilla expreso que los estudios para la creación de este nuevo relleno sanitario continúan y actualmente se tienen 3 posibles terrenos, sin embargo, actualmente no se pueden dar más detalles por cuestiones de logística, en su momento serán públicos.

“Nosotros estamos listos en caso de plebiscito, lo que no vamos a permitir que se retrase la obra sino está listo para abril 2024 vamos a tener un grave problema como ciudad y yo le diría al diputado que si él sabe tanto y es especialista en medio ambiente que el elabore los estudios y que nos diga que no”, finalizó.

Para finalizar dijo que el diputado morenista está mal informado, ya que este estudio para dicho proceso lo están realizando profesionales realmente expertos y para el bien de la ciudad.