– Impulsa Morena defensa de la economía chihuahuense y la participación activa de los ciudadanos.
Chihuahua. – Ante el duro golpe que representan los cobros e impuestos que aplica el Gobierno del Estado, la bancada de Morena en el Congreso del Estado convoca a los ciudadanos en distintos municipios a la defensa jurídica, política y ciudadana en contra de esa política recaudatoria.
En esta ciudad, el coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo , explicó la importancia de que las herramientas de participación ciudadana sean aplicadas, sobre todo en la defensa de la economía de las familias, por lo que adelantó las acciones que deberán realizarse para frenar el abuso que aprobaron los diputados integrantes del bloque compuesto por el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, en el paquete presupuestal de este año.
“Requerimos pasar al siguiente escalón y Chihuahua debe ser ejemplo, por sus características debe ser una entidad donde se entre de lleno en el nuevo esquema de participación directa, de lo contrario, tendremos que enfrentar decisiones que no queremos, como lo que sucedió en diciembre pasado en congreso, con la aprobación del presupuesto estatal”, indicó el legislador.
A pocos días de que el Instituto Estatal Electoral válide el inicio del proceso para el referéndum, ejercicio que permitirá consultar a los chihuahuenses sobre la adquisición o no de más deuda, así como de la retroactividad del presupuesto estatal, que recortó recursos en áreas de prioridad social como lo dirigido a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, personas con discapacidad, para la igualdad de las mujeres, migrantes y pueblos originarios, motivo por el cual se han presentado al momento 15 amparos que representan a un aproximado de 3 mil 372 personas.
El diputado Benjamín Carrera advirtió que es evidente el afán recaudatorio del gobierno estatal, y que lanzan “manzanas envenenadas” con supuestos descuentos para quienes realicen el pago de las placas de manera temprana; sin embargo, omiten que condicionan estos apoyos con el pago de la revalidación y la licencia de conducir, lo que tiene un costo adicional de más de mil pesos.
La diputada Adriana Terrazas Porras sostuvo que los diputados de Morena se mantendrán firmes al interior del legislativo, con una representación digna de los chihuahuenses en defensa de su economía e intereses, por lo que se busca además un voto más para avanzar en la acción de inconstitucionalidad.