Ofrecerán conferencia virtual sobre vida y obra del músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce

– Conversatorio dirigido por el beneficiario PECDA Luis Alfredo Castro Cabrales disponible en redes sociales @CulturaChih

Chihuahua. – La Secretaría de Cultura, a través del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) ofrecerá una charla virtual, a cargo del creador Luis Alfredo Castro Cabrales, beneficiario de este programa, sobre la trayectoria del músico y compositor mexicano Manuel M. Ponce, este jueves 27 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde, en la página de Facebook @CulturaChih.

Considerado como uno de los primeros compositores de música clásica en incorporar la tradición popular en sus obras, así como de los más prolíficos en el panorama de la música de concierto en el país, y de gran proyección a nivel internacional, Manuel M. Ponce, fue llamado el “padre del nacionalismo musical mexicano”.

Entre sus piezas más interpretadas se encuentra “Estrellita” y se le atribuye la autoría de la popular canción “Las Mañanitas”.

Luis Alfredo Castro Cabrales, originario de Ciudad Juárez, ha participado en diversos eventos musicales y culturales como el Concertino en la Orquesta de Guitarras Paso del Norte, el Festival de Guitarra de Paracho 2010, y en el grupo Opera Juvenil de Xalapa (OJUX) como guitarrista. Actualmente estudia la Licenciatura en Educación Musical en la ciudad de Xalapa, Veracruz.