Chihuahuenses de Dorados Capital aspiran a consagrarse con el equipo

Chihuahua, Chih.- Los jugadores chihuahuenses de Dorados Capital, Bryan Urrutia y Ricardo “Kalo” Valdéz, declararon el orgullo por representar los colores locales, además del objetivo por consagrarse y lograr el sexto título del Club en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE).

Tanto el base armador como el alero, ya fueron compañeros en Abejas de León durante la temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Incluso en 2020 ambos fueron nominados al Novato del Año, cuando Urrutia militaba en Dorados del Estado de Chihuahua y con Valdéz en el cuadro esmeralda. En esa campaña Bryan obtuvo el galardón, mientras que Ricardo meses más adelante obtendría el Premio Teporaca en la categoría básquetbol.

“Los jugadores son muy competitivos, un gran nivel, estamos mejorando todos, hay gran nivel de competencia, gran nivel de prácticas y más con el entrenador que siempre nos está exigiendo esa energía”, declaró Bryan Urrutia.

En relación al entrenador Manolo Hussain, el guardia argumentó que se están adaptando a la propuesta del nuevo timonel, indicando que son filosofías diferentes, aunque no es la primera ocasión que Urrutia se encuentre bajo el mando de un estratega español, recordado que fue dirigido por Pablo García en Abejas.

“Estoy muy contento de aprender de entrenadores europeos, me va a servir para mi futuro, estoy muy feliz de estar aquí”, dijo.

Por su parte, Ricardo Valdéz indicó que el cuadro dorado será muy duro con elementos de talla internacional y nacional, además se mostró emocionado por comenzar el torneo. “Sé que es una gran responsabilidad portar los colores de Dorados, es un orgullo para nosotros el querer pertenecer a Dorados”, enfatizó.

Asimismo, “Kalo” agradeció la oportunidad por portar la nueva casaca tras su paso en Vaqueros de Saucillo y Centauros de Chihuahua en la Liga Estatal, manifestado su emoción por comenzar el torneo con la meta de obtener el título.

“A buscar el campeonato, hacer mi rol dentro de la cancha, quiero jugar mis primeras finales acá en Chihuahua”, exteriorizó.

Este miércoles 26 de enero se efectuará la presentación de los 12 elementos dorados y el staff que será parte en la campaña 2022 de LBE, cuando sólo resten tres días para el inicio del torneo.

BRYAN URRUTIA

Estatura: 1.87 metros

Peso: 91 kg

Posición: Base

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1998

Nacionalidad: Mexicano

Último club: Abejas de León

RICARDO VALDÉZ

Estatura: 1.95 metros

Peso: 93 kg

Posición: Alero

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1995

Nacionalidad: Mexicano

Último club: Abejas de León