Arrancará en Juárez la vacunación para rezagados y personas de 40 a 59 años

– Este jueves y viernes se inmunizará a rezagados de 18 en adelante

– El lunes toca la tercera dosis a la población de 40 a 59 años de edad; sedes están pendientes

Juárez. – Con el propósito de cuidar la salud y evitar contagios por el Covid-19, el Gobierno Federal arrancará a partir de mañana una campaña de vacunación en Ciudad Juárez para proteger a rezagados mayores de edad y el refuerzo de la tercera dosis para adultos de 40 a 59 años de edad.

La delegada regional para Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta, informó que la jornada inicia este jueves 27 de enero, aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para rezagados de 18 años y más que se vacunaron en la jornada del 10 al 17 de noviembre.

Para ello se tendrán dos sedes: el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Explicó que el jueves 27 de enero se atenderá a las personas de 35 años y más y el viernes 28 a los de 18 a 35 años.

Ellos deben presentar su comprobante de vacunación de la primera dosis, su copia del CURP y su formato de registro que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

“Es muy importante pedirle a todas las personas que se vacunaron en esta jornada, que acudan a completar su esquema, para que resguardemos nuestra salud, que nos cuidemos nosotros y todos los demás y completar nuestro esquema”, dijo.

Para esta jornada se esperan aplicar 49 mil 500 dosis y se puede garantizar que sí hay vacunas suficientes y no es necesario que las personas lleguen desde madrugada o pernocten, pues se tienen las unidades necesarias.

En el caso de la aplicación de la tercera dosis para las personas de 40 a 59 años de edad, dijo que “la próxima semana se llevará a cabo la jornada de refuerzos con el biológico de la marca AstraZeneca”.

“Ya está también el registro abierto en la página de mivacuna.salud.gob.mx y se tienen que apuntar donde dice «tengo 40 años y solicito el refuerzo”, agregó.

Comentó que en los próximos días se compartirá el calendario y las sedes de dónde se aplicarán los refuerzos.
Todo esto contribuye a resguardar y cuidar la salud de los juarenses.

En esta conferencia de prensa estuvieron presentes los coordinadores institucionales de vacunación de Bienestar, Hugo Lechuga Barrera y Jorge Lara.
*–oOo–*