Prevén ventas por más de 167 MDP derivados del Encuentro de Negocios del Clúster Minero de Chihuahua

– Por segunda ocasión, el Clúster Minero de Chihuahua reunió a cientos de empresas con la finalidad de generar ventas e impulsar a este sector

Chihuahua, Chih.- Un total de 124 empresas participantes, 16 minas presentes, una derrama económica de 40 millones de pesos en ventas en directas, es lo que dejó el Segundo Encuentro de Negocios Minero, el cual fue organizado por el Clúster Minero de Chihuahua, CLÚMIN.

Pablo Méndez, presidente del Clúster, indicó que el evento superó las expectativas del año pasado y afirmó que los proveedores se quedaron contentos, así mismo afirmó que existen áreas para mejorar en el próximo año.
“Se superaron las expectativas, se superó lo del año pasado, creo que vamos a hacer un evento que lo trataremos de mejorar año con año, sin embargo, todos los proveedores se quedaron contentos con este encuentro de negocios”, dijo el titular de este organismo.

Así mismo, derivado de este encuentro, un total de 60 empresas, es decir, el 48 por ciento de los participantes lograron realizar cotizaciones de sus productos y servicios a personal de las unidades mineras, lo que representa 167 millones de pesos en cotizaciones directas.

Más del 89 por ciento de las empresas participantes obtuvieron entre 7 y 13 citas de negocios.
Estados como Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, así como la embajada de Chile y la oficina comercial de Arizona estuvieron presentes en este encuentro con la finalidad de concretar negociaciones con empresas mineras chihuahuenses.

Con estas actividades, el Clúster Minero de Chihuahua da seguimiento a las inversiones mineras en el estado y garantiza el crecimiento de este importante sector.