En beneficio de niños, niñas y jóvenes, firman con convenio INDEX Chihuahua y Caffenio

Chihuahua, Chih.- Román Rivas Hong, presidente de Fundación INDEX Chihuahua, encabezó la firma de convenio con la empresa CAFFENIO, que estará enfocado en apoyar a niñas, niños y jóvenes, familias que padecen de cáncer y adultos mayores en situación de vulnerabilidad, así como también a asociaciones civiles que enfrenten alguna necesidad.

Durante su mensaje, Román Rivas Hong, indicó que por más de 23 años, se han enfocado a apoyar a personas en vulnerabilidad, “somos pioneros en gestionar recursos para familias de colaboradores de la industria”.

Explica que se van a ayudar a varias asociaciones civiles, por medio de campañas de donativos en especies y agregó que promoverán los programas de responsabilidad social en región.

El programa denominado «CRECE», impulsado por CAFFENIO, comenzó promoviendo la participación ciudadana para marcar una diferencia en el desarrollo de la comunidad y derivado de la alianza con Fundación INDEX, Chihuahua será la primera ciudad donde se replique este programa que busca sensibilizar sobre los retos sociales y ambientales que enfrenta nuestra comunidad.

En su participación, Claudia Acedo, Gerente de Planeación y Sustentabilidad de CAFFENIO, mencionó que CRECE cuenta con el programa “Cuentos con causa” nacido en marzo del 2020 en Hermosillo, Sonora. A la fecha se han producido 100 cuentos, que se pueden encontrar en la página de “Cada grano cuenta MX” y en Chihuahua se realizarán 12 cuentos con causa durante todo el año 2022.

Indicó que el inicio de esta alianza promete realizar varias estrategias durante el año las cuales beneficiarán a la ciudadanía chihuahuense en temas de apoyo a la comunidad, educación y desarrollo de proyectos comunitarios.

Fundación INDEX Chihuahua será el aliado principal en la región de Chihuahua para el desarrollo de programas comunitarios.

Próximamente se anunciarán más estrategias para el beneficio de la comunidad.