Audio: Acusa Miguel Ángel Grajeda a Braulio Solís de haber negociado alianzas a espaldas de la CoSiGen Somos Todos y de haberlos usado para intereses propios

Chihuahua, Chih.- A través de dos audios compartidos en grupos, el profesor Miguel Ángel Grajeda, uno de los fundadores de la Comisión Síndica Genuina y actualmente una de las cabezas visibles y portavoces de CoSiGen Somos Todos explica su versión de los hechos que los llevó a separar su proyecto de la maestra Wendy Luján y el profesor Braulio Arturo Solís Gallo Ruptura de la que responsabilizan a este último, al que acusa de llevar a cabo negociaciones de alianzas a espaldas de la CoSiGen Somos Todos anteponiendo el interés personal de asegurar la Secretaría General para la maestra Wendy.

A continuación los audios y la transcripción de algunos extractos de los mismos:

En uno de los audios, Miguel Ángel Grajeda empieza señalando que “yo creo que cuatro años bastan para conocernos y saber la dignidad con la que hemos estado laborando, ninguno de nosotros pretende llegar a formar parte del Comité. Habrá algunos, verdad, que sí lo hagan porque tienen su derecho, pero que seamos ambiciosos por llegar a esto jamás”.

Prosigue explicando que la intención de CoSiGen Somos Todos de participar con una planilla para el Comité era la de defender los derechos de los compañeros “por esa razón habíamos optado porque fuera la maestra Wendy nuestra candidata, desgraciadamente esta situación nos desilusionó por su compañero, por el profesor Braulio, que tiene… todo el estado lo conoce a él y claro que no es muy aceptable su conducta”.

Lo acusa de llevar “un interés perverso el profesor Braulio, de hecho estuvo negociando a espaldas nuestras, siendo que nosotros le habíamos dicho que iba a participar CoSiGen sólo, no iba a aliarse a ninguna planilla. Más sin embargo, él conociendo este detalle, porque no fue una vez, fueron varias veces de comentar esto, quiso asegurar la Secretaría General para su esposa”.

“Estuvo haciendo reuniones, dice que como amigos, pero su interés porque así lo sé yo fue reunirse con el profe Edgar, quien en lo personal había venido aquí a la casa de ustedes, de un servidor, a ofrecernos una alianza y a ofrecernos unas carteras, las cuales rechazamos”.

A este respecto, Grajeda recuerda que Edgar Ramos está asesorado por el ex secretario general Miguel Ramírez “cuyo pasado ya lo conocemos todos” y por Mario Rodríguez, Sinesio, Martha Contreras, entre otros, “es lo mismo que se tiene ahorita en el Comité Seccional”.

Miguel Ángel Grajeda continúa señalando que el profesor Braulio también se habría acercado con el tristemente fallecido profesor Miguel Jiménez abriendo la posibilidad de una alianza.

“Posteriormente surge el profesor Quiroz al cual inmediatamente va, acude, a platicar con él y claro para plantear y ver la posibilidad de una alianza. Como ustedes verán, por todas partes él andaba buscando la posibilidad de una alianza. Y no está mal, qué bueno que está así, pero siempre y cuando nos tomara a nosotros en cuenta”, apunta Grajeda.

“Fuimos personas que él aprovechó para satisfacer su ambición, porque tiene un ambición enfermiza”, asevera Grajeda, asegurando que si bien el profesor no podría contender “porque está quemado”.

Afirma que se vio en la necesidad de aclarar los hechos ante las versiones desde la otra parte manifestando que fueron ellos los que se marcharon siguiendo otros intereses, retando a Braulio Solís a un cara a cara a cara para que se sepa la verdad.

Más adelante Grajeda asegura que CoSiGen Somos Todos continúa trabajando e hizo una “alianza con Quiroz porque así lo decidieron todas las regiones del estados, convocamos a todos los representantes de las regiones del estado y optaron, y no en ese momento que vinieron aquí, sino que se lo llevaron de tarea, lo consultaron y después se reportaron para decirnos que ellos apoyaban al profesor Quiroz. Es la única persona que consideramos que pueda llevar a cabo nuestro proyecto”.

Adelanta que próximamente estarían dando detalles del proyecto de Quiroz, anunciando a grandes rasgos el proyecto de una farmacia única de Pensiones Civiles del Estado, la construcción de un hospital y el rescate de los préstamos y de doctores de calidad. Además anuncia el propósito de hacer una “limpia general” o “limpia total” de la Sección 42 que haga sentir a los agremiados importantes.

Afirma que los compañeros no deben dejarse engañar cuando dice que muchos integrantes de CoSiGen lo siguieron y lo acusa de querer “apoderarse de los principios de CoSiGen” y se atribuye la formación incluso de la agrupación, asegurando que éste siempre se ha movido por intereses personales.

En otro audio, Miguel Ángel Grajeda explica que no se acercaron al profesor Fernando Pacheco porque detrás de él está el ex secretario general René Frías Bencomo, ni tampoco con César Chavira porque afirman que siendo secretario delegacional “traicionó a los jubilados y pensionados” siguiendo las órdenes de Ever Avitia, apuntando que de sobras es conocido el motivo por el que de forma natural nunca podrían ir en una alianza o proyecto con Gabriel Faudoa Villegas.