Atribuyen Wendy Luján y Braulio Solís la ruptura con parte de CoSiGen a la decisión de éstos de irse con MQC y crear una A.C. yendo en contra del proyecto de cambio encabezado por una mujer

Chihuahua, Chih.- La maestra Wendy Luján Torres, el profesor Braulio Arturo Solís Gallo, y un grupo de coordinadores de regiones y agremiados a la Sección 42 del SNTE dieron a conocer este martes a través de un comunicado oficial su versión de la separación de un amplio grupo de CoSiGen Somos Todos, atribuyendo la ruptura a que integrantes decidieron formar una asociación civil y adherirse al proyecto Maestro Quiere Cambio encabezado por Manuel Quiroz Carbajal “con las que NO estamos de acuerdo ya que rompe con el proyecto que nos motiva y nos impulsa hacia un verdadero cambio”. Aseguran que dicha decisión rompía con el proyecto inicial de que por primera vez la Sección 42 sea dirigida por una mujer y bajo principios de honestidad, por lo que ellos decidieron continuar adelante con el proyecto que ahora se dio a conocer con el nombre de “Sum@”.

A continuación el contenido del comunicado:

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN AGREMIADOS A LA SECCIÓN 42 DEL SNTE

Durante los últimos años los trabajadores de la educación agremiados a la sección 42 del SNTE hemos estado abandonados sindicalmente por las ultimas dirigencias sindicales, lo cual ha repercudo en la pérdida de derechos y conquistas laborales tanto para los trabajadores en activo como para los pensionados y jubilados.

En este contexto surgió el movimiento COSIGEN SOMOS TODOS por iniciativa de varios compañeros que preocupados por la situación que afecta a las maestras y maestros, así como a sus familias. Decidimos unirnos a este movimiento donde sus propósitos, ideales y valores estaban encaminados a buscar las mejores alternativas que nos permitieran implementar diferentes estrategias en defensa de los derechos laborales y prestacionales del magisterio de la sección 42.

Con estos propósitos y con nuestros objetivos bien definidos se construyeron comités municipales en cada una de las regiones de nuestro estado, con la finalidad de tener representantes en cada una de ellas para que fueran los enlaces de las inquietudes y diferentes problemáticas que afectaban a los compañeros de la región y así poder darles un puntual seguimiento a sus demandas.

Sin embargo, actualmente un grupo de compañeros integrantes de este noble movimiento han decidido tomar otras acciones, formar una (A.C) y adherirse al movimiento (MQC) con las que NO estamos de acuerdo ya que rompe con el proyecto que nos motiva y nos impulsa hacia un verdadero cambio, mismo que se vea reflejado en logros y defensa de nuestras prestaciones sindicales de los agremiados a la Sección 42, por lo que contundentemente decidimos continuar con nuevo denominándonos: SUMA que nos llena de fortaleza bajo la convicción de nuestros anhelos que es: SERVIR AL MAGISTERIO DE LA SECCION 42.

Por lo anterior: Hacemos de su conocimiento que bajo una visión de unión y de trabajo llamamos a SUMAR a todos aquellos compañeros de las diferentes regiones, con el propósito de dar continuidad a nuestro proyecto y juntos logremos una victoria que nos lleve a conservar, recuperar y continuar con las conquistas sindicales de nuestra querida Sección 42.

Por lo anteriormente descrito los abajo firmantes representantes de SUMA manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: Que juntos seguiremos en nuestro proyecto político inicial de buscar los liderazgos en equidad de género que sean capaces de formar una nueva cultura democratizadora desde la base donde la honradez, los valores, la transparencia y el beneficio de los trabajadores de la educación y sus familias sean la piedra angular.

SEGUNDO: Que los integrantes de SUMA busquemos tener liderazgos que sean responsables y profesionales que se caractericen por ser personas honorables

TERCERO: Queremos ser dignamente genuinos.

CUARTO: Que nuestra lucha sea por la defensa de los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

QUINTO: Que se mantenga una organización sindical en unidad, con la SUMA de esfuerzos que den certidumbre a todos los que integramos causas, principios e ideales diferentes.

SEXTO: Formar un equipo de trabajo y representación con personas que brinden talento, liderazgo y lealtad, buscando el BIEN COMUN y dignos representantes de nuestra lucha en todo el estado. SEPTIMO: Nos pronunciamos a favor de un cambio verdadero para nuestra organización sindical que es la única trinchera de lucha y que son tiempos de que una mujer dirija los destinos de nuestra querida organización sindical si excluir la libertad de todos y todas.

SUMA Y TRANSFORMA COMPAÑERO, ¡ES LA OPORTUNIDAD DE UN VERDADERO CAMBIO!

ATENTAMENTE: SECRETARIA DE TRABAJOS Y CONFLICTOS DE EDUCACION ESPECIAL

MAESTRA WENDY ELIZABETH LUJAN TORRES

VICEPRESIDENTE DE TRANSPARENCIA Y RENDICION DE RESULTADOS

PROFESOR BRAULIO ARTURO SOLIS GALLO

COORDINADORES DE REGIONES Y PERSONAL DEL MAGISTERIO DE LA SECCION 42”