Aplican pruebas para detección Covid a personal UACH de campus Juárez

Juárez. – Con la intención de garantizar espacios seguros durante el retorno a la actividad escolar, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua, campus Ciudad Juárez, fueron aplicadas 86 pruebas de detección de Antígeno SARS-Cov2 al personal docente y administrativo de la institución.

El Dr. Abraham Paniagua Vázquez director de la FCPYS, explicó que con esta cantidad se logró cubrir la totalidad del personal administrativo, sindicalizado, vigilancia y a docentes que desde el lunes comenzaron actividad presencial en las instalaciones.

Indicó que el examen fue tipo exudado nasofaringeo, en donde se detectaron a 11 personas con resultado positivo, que fueron canalizadas y aisladas de acuerdo al protocolo correspondiente del Comité de Salud UACH.

“La información sirve para decidir sobre posibles dinámicas de trabajo en casa, ampliar el número de grupos con actividad presencial y/o el modelo híbrido. Las pruebas fueron hechas por la Facultad de Ciencias Químicas”, informó Paniagua Vázquez.

Cabe recordar que estas pruebas forman parte de los lineamientos aprobados por el Comité de Salud UACH en concordancia con las medidas del semáforo epidemiológico para la prevención y atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 del Consejo Estatal de Salud, con el fin de salvaguardar a la comunidad universitaria y sus familias.