– También se impulsará en bloque la Reforma Eléctrica
Ciudad Juárez.- A fin de reforzar la lucha jurídica contra los abusos y cobros del gobierno estatal en el paquete presupuestal, el Partido del Trabajo ha iniciado un diálogo con Morena para sumarse a la acción de inconstitucionalidad en contra de la ley de ingresos y ley de derechos.
El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, manifestó que existen muchas afinidades con el PT, por lo que al sumarse la diputada de ese partido se presentará la acción de inconstitucionalidad que necesita de 11 votos en el Congreso del Estado, así como impulsar la reforma eléctrica entre otros temas.
“Estamos contentos, vamos a lucha juntos y lo vamos a resistir de forma conjunta y en bloque”, manifestó el diputado.
La diputada federal del PT, Lilia Aguilar Gil, informó que se inicia un proceso de diálogo con los diputados locales de Morena para que la diputada del PT se sume a la acción de inconstitucionalidad, así como la reforma eléctrica.
“Vamos a dar a conocer de esta iniciativa, que nuestra representante Deyanira Ozaeta presente algunas reservas a la ley de ingresos, y presentaremos en bloque un recurso en el tema del replaqueo”, adelantó la legisladora federal.
Consideró que el cobro de las placas no solo es un impuesto equivocado sino hasta cruel ante las condiciones financieras de las familias chihuahuenses que actualmente se les dificulta dar abasto con las necesidades básicas.
Criticó que los gobiernos del PAN solo conozcan la política recaudatoria que exhibe el contraste con el gobierno de la Cuarta Transformación, mientras que se facilita la regularización de vehículos, en Chihuahua se aplican duros impuestos, además de mentirle a la ciudadanía al recordar que en la Cámara de Diputados el PAN se opuso a la regularización de los vehículos.