Con gol de último minuto, Tigres remontó y venció a Pumas en el Olímpico Universitario

Pumas despertó del sueño en el que se encontraba, y es que Tigres llegó a Ciudad Universitaria y con muy poco logró derrotar a los capitalinos 1-2.

Pumas se puso adelante al minuto 31 con anotación de Jerónimo Rodríguez, pero para el segundo tiempo, el «Diente» López al 79 igualó, mientas André-pierre Gignac le dio la victoria a los norteños.

A pesar de este descalabro, los universitarios se mantiene en la parte alta de la clasificación, pues con seis puntos se ubican en el tercer puesto de la general, mientas Tigres, quién consiguió su primera victoria del certamen escaló hasta la undécima posición.

A escasos cinco minutos del silbatazo inicial de Óscar Mejía, Pumas sudó frío y es que Nico López estuvo a punto de clavarles el ‘Diente’, pues se encontró un balón a modo dentro del área para fusilar a Talavera, quién sacó los reflejos felinos y logró despejar el peligro de su meta llevándose las palmas de los auriazules.

Tras este emocionante arranque, Pumas y Tigres se enfrascaron en una encarnizada batalla por la posesión de la pelota, la cuál pasó de un lado a otro tornando el encuentro en un aburrido empate sin goles, al grado que las ‘cajas fuertes’ únicamente se podrían abrir con un error o una genialidad, y eso fue lo que pasó.

Al minuto 31, Favio Álvarez observó el movimiento al hueco de Jerónimo Rodríguez así le que metió un magnífico pase filtrado al canterano, quién ante el achique del Patón Guzmán sacó un fogonazo con el que hizo estremecer los cimientos del Olímpico Universitario con el grito de gol y darle sabor al festejo 24 de la Rebel.

Tras la anotación de Rodríguez, Pumas ‘despertó’ e intentó ampliar el marcador, pero Nahuel y el poste se vistieron de ‘héroes’ al salvar en un par de ocasiones a los nicolaitas del segundo tanto.

Tras un tiro de esquina, la zaga norteña no logró despejar correctamente el esférico dejándolo a merced de Diogo de Oliveira, quién sacó un disparo que se estrelló en la base del poste emocionando a los presentes, quienes no querían que llegara el descanso, pues los auriazules tocaban la puerta de los norteños.

De milagro

Para el complemento y con el marcador adverso, el Piojo le dio ingreso a Carlos González y a Juan Pablo Vigón, ex futbolista de Pumas con el afán de darle profundidad y presencia en el área, pero los movimientos no le dieron resultados al ‘Colorado’, ya que los felinos regiomontanos continuaron en su letargo y únicamente lo que consiguió con el ingreso de los atacantes fue una lluvia de abucheos de los más de 18 mil personas.

A diez minutos de que culminará el encuentro, y tras una serie de rebotes en el área local y al ver qué la pelota no quería entrar, Nicolás López golpeó con rencor la redonda para batir a Alfredo Talavera.

Todo indica a qué el duelo en Ciudad Universitaria culminará con una igualada, hasta que el nazareno marcó penalti en contra de Pumas, esto debido a una polémica jugada, la cuál fue revisada en el VAR para ser corroborada.

André-Pierre Gignac, quién no había aparecido en el encuentro fue el encargado de cobrar la pena máxima con un potente disparo pegado al palo derecho de Talavera para de esa forma llevarse los tres puntos a la Sultana del Norte.

Milenio.