Icono del sitio

Refrendan la UTCJ y el COLECH convenio para impulsar doctorado en investigación  

-El objetivo es ofrecer un espacio de oportunidad a docentes y personal administrativo de la UTCJ para cursar un doctorado en investigación en el Colegio de Chihuahua

Juárez, Chih.- Con el objetivo de promover en su planta docente y de personal administrativo a todos aquellos que tienen el perfil de maestría para cursar un doctorado, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) refrendó su convenio de colaboración con el Colegio de Chihuahua (COLECH).

Carlos Ernesto Ortiz Villegas, rector de la Universidad conocida como “La Casa de los Toros Bravos’, explicó que el COLECH es de nivel superior y se dedica a la preparación de perfiles tanto de maestría como de doctorado, por lo que es una institución muy importante de investigación en esta frontera.

“Hoy refrendamos el convenio a fin de promover entre nuestros docentes y personal administrativo a aquellos que tienen el perfil de maestría para cursar un doctorado en investigación que desarrolla el COLECH, donde actualmente tenemos algunos docentes cursando ese doctorado”, dijo Ortiz Villegas.

Por su parte Luis Álvaro Moreno Espinoza, director general del Colegio de Chihuahua, dijo que se ha trabajado en colaboración con la UTCJ desde años atrás  y en esta ocasión se decidió refrendar el compromiso con la firma de un convenio de colaboración institucional.

“Vamos a trabajar juntos, sobre todo en la preparación de los maestros de la Universidad Tecnológica en su doctorado de investigación para mejorar sus niveles académicos en la docencia”, comentó Moreno Espinoza.

De igual manera, el director del COLECH aseguró que este convenio fortalece a las dos instituciones, a la UTCJ pues apoya a sus maestros a desarrollarse y capacitarse en la parte académica, de conocimiento, de la docencia, y en el caso de la institución a su cargo contribuye a desarrollar su objetivo institucional que es preparar investigadores de alto nivel.

“Por tanto, es un ganar-ganar. La UTCJ tiene maestros con un nivel académico más alto y el Colegio cumple con su objetivo social de preparar investigadores”, agregó Moreno Espinoza.

Salir de la versión móvil