Informa Óscar Avitia su trabajo legislativo a los habitantes del distrito 03

– Invita a sumarse a las acciones contra el replaqueo

Chihuahua.- El diputado de Morena Óscar Avitia Arellanes realizó un informe ciudadano en el distrito 03 para dar a conocer su trabajo en materia legislativa, así como las gestiones realizadas desde septiembre del 2021 que inició la actual legislatura.

“Vamos a seguir construyendo de la mano del pueblo la agenda a seguir en lo legislativo y de gestoría, por eso es importante la presencia permanente en el distrito”, indicó el diputado, quien constantemente se reúne con los habitantes de las colonias en este distrito.

El diputado expuso que ha presentado, en conjunto con la fracción parlamentaria de Morena, 87 iniciativas desde septiembre y algunas a título personal, como la ley de desempleo y exhortos para proyectos y obras en el distrito 03 local con sede en esta ciudad, como la canalización del arroyo de “Las Víboras”.

El legislador también expuso a los ciudadanos la importancia de que se apruebe la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que el Estado recupere la rectoría del sector energético del país, y al mismo tiempo permitir la participación de la iniciativa privada, a fin de que las tarifas eléctricas sean justas para los mexicanos.

De igual forma, invitó a participar en la lucha jurídica contra el paquete presupuestal del Gobierno del Estado, los amparos en contra de la ley de ingresos y ley de derechos, el replaqueo, y la consulta del Referéndum que un grupo de organizaciones y ciudadanos solicitaron al Instituto Estatal Electoral.

“Son contrastantes las acciones de los gobiernos federal y estatal, ya que mientras el primero pretende un cobro de 2 mil 500 pesos para regularizar los autos de procedencia extranjera que ya se encuentran en territorio nacional, el gobierno estatal asciende hasta 3 mil pesos el derecho vehicular y el replaqueo, no vemos razón para las nuevas placas, dicen que es por seguridad, pero ya vimos que es mera cuestión recaudatoria”, sostuvo.

La señora María Guzmán Rentería agradeció el trabajo del diputado, a quien le brindó su confianza desde la campaña electoral y reconoció que ha cumplido su palabra con el apoyo y gestorías que se han realizado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

“Recibimos muchas visitas de él y de la gente que trabaja con él, siempre están al pendiente de la colonia, se han hecho muchas cosas, como las luminarias, antes no había y sabemos que es él el que anda gestionando todos los apoyos”, manifestó