Pronostican mínima de 1°C para la noche en Juárez

27

Ciudad Juárez. – La Dirección de Protección Civil municipal, de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, pronostica una temperatura mínima de 1 grado celsius para la noche de este viernes, en tanto que la máxima será de 13 grados centígrados, dio a conocer Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para este día, los vientos oscilarán de 5 a 13 kilómetros por hora, con un 50 por ciento de humedad.

Para este sábado, se emitirá una alerta verde debido a las fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 34 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 11 grados centígrados, mientras que por la noche bajará hasta 1 grado, los vientos correrán a una velocidad de 18 a 32 kilómetros por hora durante el día, además existe una posibilidad de un 20% de lluvia.

Para el domingo, existe una probabilidad de un 30% de caída de lluvia o aguanieve, la temperatura máxima para ese día será de 13 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en los 2 grados, habrá vientos de 10 a 18 kilómetros por hora.

Ante este panorama, Briones Mota pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Recomendó que ante las bajas temperaturas que se presentan, hay que mantenerse abrigados, cuidar a las mascotas, evitar saturar los tomacorrientes y llamar al 911 si ven a alguna persona en condiciones de calle, para que sea resguardada en el Refugio a cargo del Departamento de Rescate.