Oficio: Baja la SEyD a la estructura la indicación de la extensión “de manera indefinida” de clases a distancia; Docentes y estudiantes seguirán desde casa y PAAE a disposición de directores

960

Chihuahua, Chih.- A través de los oficios 0023/2022, tanto el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, como el director de Educación Básica en la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas, bajaron a la estructura educativa y jefes de Departamento de la Dirección d Educación Básica relativa a la extensión “de manera indefinida” de las clases en modalidad virtual. Ante la decisión adoptada ante las recomendaciones de la Secretaría de Salud, reitera que docentes y estudiantes seguirán trabajando desde casa hasta nuevo aviso y que el personal administrativo y de apoyo seguirá a disposición de lo que determinen sus correspondientes directores.

Los oficios en cuestión, en lo toral dicen lo siguiente:

“Por instrucciones del Secretario de Educación y Deporte, Lic. Javier González Mocken, y a partir de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud se informa que continúa el periodo de suspensión de clases presenciales para el Sistema Educativo del Estado de Chihuahua, tanto público como privado; de conformidad con las siguientes consideraciones:

1.La Educación a distancia se extiende de manera indefinida hasta que el Consejo Estatal de Salud, de manera conjunta con las autoridades educativas competentes consideren que se cuenta con las condiciones para un regreso seguro a las aulas, salvaguardando la integridad tanto personal educativo como la de los estudiantes.

2.El protocolo de actuación ante casos sospechosos y /o confirmados de COVID-19 y los Lineamientos operativos de la Estrategia Chihuahua, continúen con posibilidades de ajustes de conformidad con las condiciones para el regreso seguro a las aulas.

3.Se reitera la suspensión de actividades no esenciales al interior de los planteles.

4.Docentes y estudiantes continúan su trabajo desde casa en este periodo.

5.El personal administrativo y el apoyo a la educación queda a consideración de las necesidades y disposición de la dirección de la escuela.”