Oficial: Seguirán clases en modalidad virtual en Educación Básica; No se informa hasta cuándo

Chihuahua, Chih.- El Consejo Estatal de Salud determinó este viernes que el estado de Chihuahua siga en semáforo epidemiológico naranja y al mismo tiempo que las clases prosigan de forma virtual en educación básica, si bien hasta ahora no se informa de la fecha hasta la que se plantearía el hipotético regreso a clases presenciales.

Si bien en la pasada sesión del Consejo Estatal de Salud se estableció que se reiniciarían clases presenciales este próximo lunes 24 de enero, supeditado a la evolución del pandemia, este viernes, con base a los indicadores, se determinó que por el momento se seguirá en la modalidad virtual.

Así lo dio a conocer el Gobierno del Estado a través de un comunicado oficial en el que en lo relativo a la cuestión educativa señala:

Con el fin de contener los contagios y disminuir los riesgos a la salud de la población, así como la posible saturación de las unidades de atención médica, se continuará con las mismas medidas restrictivas para el color naranja del semáforo de riesgo que dicta el Acuerdo No. 001/2022 publicado en el periódico oficial del estado, así como la medida de las clases de nivel básico en modalidad virtual.