Exhiben ciudadanos respuesta de la SICT informando que Gobierno no les ha solicitado formalmente el cambio de placas vehiculares para este 2022; Denuncian injusticia

Chihuahua, Chih. Integrantes de Retén Ciudadano, acompañados por el diputado por Morena, David Oscar Castrejón, dieron a conocer a primera hora de la tarde de este viernes la respuesta de la Secretearía de Comunicaciones y Transportes a la denuncia realizada por la ciudadana Luz María Cisneros Villaseñor respecto a la intención del Gobierno del Estado de llevar a cabo un replaqueo obligatorio este 2022. En ella, informaron la SICT les informó de que no ha dado ninguna orden al gobierno del estado para canje de placas obligatorio.

En rueda de prensa ofrecida a primeras horas de la tarde a las puertas de Secretaría de Hacienda, la ciudadana Luz María Cisneros manifestó que la respuesta de la autoridad federal demuestra y les da la razón que “esta manera de recabar fondos no es justo ni es correcto, tenemos que lograr mejores maneras de recabar esos fondos.” Prosiguió señalando que “no es justicia pagar lo mismo por un carro del año que por uno de mayor antigüedad de misma forma de un vehículo de lujo frente a uno modesto.”

Los denunciantes compartieron a los medios de comunicación y a ciudadanos que transitaban por el lugar copias de la respuesta por parte de la SICT en la que la dependencia federal les informó, entre otras cosas, de lo siguiente:

1-A la fecha no se tiene conocimiento en este centro SICT del diseño hasta el 2021 que tiene autorizado el estado de chihuahua para las diversas placas y tipo de vehículo.

2-Así mismo el Gobierno del Estado Chihuahua. No ha solicitado oficialmente a este centro SICT Chihuahua el cambio de placas vehiculares para el año fiscal 2022.

3-De igual forma: este centro SICT Chihuahua, no tiene facultades para autorizar. Ordenar o negar un cambio de placas vehiculares al gobierno del estado de chihuahua.

Asimismo, por su parte, el diputado David Oscar Castrejón manifestó que “la SICT hasta el día de antier a la 1 de la tarde señalaron que jamás había hecho comunicación el gobierno del estado con la SICT ni para pedir permiso de replaquear ni para el diseño del as placas, porque ayer salió el secretario de hacienda Granillo informando que ya les dará el diseño de las placas, dado que ni siquiera han estado en SICT”.