Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, consideró que el decreto federal para la regularización de vehículos de procedencia extranjera importados de manera ilegal establece claramente los requisitos y que “sí desdeña la chatarra”. Afirmó que deberán ponerse “muy aguzados” para que el mayor número de familias chihuahuenses se beneficien de este último proceso de regularización de “chuecos” y que los vehículos no contemplados serán asegurados.
Cuestionado por el decreto federal publicado hace dos días, Jáuregui Moreno señaló que “es un documento que permite clarificar las condiciones y qué tipo de vehículos se van a poder importar, sí desdeña la chatarra, vehículos que tengan, que hayan tenido un siniestro que los haga después inservibles, inundación, etcétera”.
Una vez conocidas las reglas, aseguró que lo que deberán hacer como gobierno estatal “es ponernos muy aguzados en la aplicación a efecto de que la mayor parte de la gente se pueda beneficiar de esta medida”.
De igual modo manifestó que los vehículos que quedan fuera del decreto o no son contemplados, los que se encuentren inservibles o yonkeados, serían asegurados, si bien no ofreció mayores detalles respecto a este procedimiento.