En compañía del Coordinador General, César Alberto Tapia Martínez, verificó que los puntos a intervenir en la agenda de trabajo se llevaran a cabo correctamente, los cuales este miércoles fueron en Talamás Camandari y Federico de la Vega, así como Vicente Guerrero y Mariscal.
En su visita al crucero de Talamás Camandari y Federico de la Vega, el alcalde dijo que se cuenta con material para pintar 20 mil metros cuadrados de superficie y se lanzará una licitación para otros 80 mil metros, con el fin de llegar a los 100 mil, lo que tendrá una inversión total de 4 a 5 millones de pesos en estos trabajos que se contempla concluyan en junio, lo que dará otra imagen a la ciudad.
Para llevar a cabo estas acciones, una cuadrilla de Control de Tráfico se encuentra activa de las 22:00 a las 06:30 horas, donde se realiza el pintado de pasos peatonales, cordones, carriles, flechas y líneas de frenado, así como la instalación, remoción o reparación de señalamientos, vialetas, vialetones, barreras, ajustes de semaforización y cualquier otra intervención de este tipo que se requiera en la ciudad.
En lo que va del presente mes, por las noches se han intervenido los cruces de Malecón y Costa Rica, Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria, la avenida Plutarco Elías Calles de Óscar Flores a Paseo Triunfo de la República, y la avenida Adolfo López Mateos desde Heroico Colegio Militar hasta Paseo Triunfo de la República.
Este programa se mantendrá activo el resto del año, al igual que las cuadrillas diurnas regulares, y en las siguientes noches se tiene contemplado trabajar en Hermanos Escobar, Abraham Lincoln, avenida 16 de Septiembre y Anillo Envolvente del Pronaf.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.