FECHAC entrega para la comunidad de Juárez más de 8000 pruebas COVID-19 a través del IMSS

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) invirtió $1.86 millones en la compra de más de 8000 pruebas de antígenos COVID-19, las cuales fueron entregadas a los hospitales 66, 6 y 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser aplicadas sin costo y de acuerdo a sus protocolos de atención, exploración y valoración a la población juarense con sospecha de contagio.
Esta entrega forma parte de las 18 000 pruebas que la Fundación realizó también al ISSSTE y otras instituciones médicas estatales y municipales, como la Jurisdicción Sanitaria II Zona Norte, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Dirección de Salud del Ayuntamiento de Juárez.
Para esta contribución a la salud juarense, FECHAC destinó casi $3 millones en la compra de 12 780 pruebas, a las cuales se sumaron 5220 donadas por El Paso Community Foundation (EPCF), con un valor $1.2 millones.
 “Según información de las autoridades de Salud de los tres niveles, nos refirieron que, empezando enero, se duplicó la aplicación diaria de pruebas COVID-19, ya que se incrementaron las sospechas y los casos de contagio derivado de la dinámica social de diciembre, por los festejos navideños y de año nuevo”, relató Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo Juárez de FECHAC.
Agregó: “Conociendo los esfuerzos que están haciendo por dar el servicio, pero resulta insuficiente el abastecimiento ante la creciente en el tema de contagios, en FECHAC nos unimos a las iniciativas que están emprendiendo las autoridades, tal como lo hemos venido haciendo desde la llegada del coronavirus a esta frontera en marzo de 2020”.
Desde marzo del 2020 a la fecha, FECHAC ha invertido en Ciudad Juárez más de $37 millones para contribuir en la salud de los chihuahuenses ante la contingencia sanitaria, comprando equipo, insumo médico de protección, medicamentos y apoyo en los programas de vacunación.