Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, informó que hasta el momento son ocho las denuncias presentadas ante la FGE por ocho exfuncionarios diferentes contra la pasada administración estatal por el presunto delito de torturas en el marco de la denominada Operación “Justicia para Chihuahua”. El fiscal enfatizó que hasta el momento aún están en investigación y no se pude hablar de ellos probados.
En torno a las denuncias por presunta tortura recibida de parte de exfuncionarios, Roberto Fierro señaló que “hasta ahorita las que se tienen presentadas en la Fiscalía son ocho”, que fueron interpuestas por hasta ocho exfuncionarios diferentes.
No obstante, acto seguido precisó que “insisto, no porque estén presentadas tienen que ser ya que se haya dado, estamos investigando, estamos aplicando los protocolos para determinar que no sea un hecho subjetivo”.
Agregó que, como en todos los casos, la Fiscalía General está abierta a la recepción de nuevas denuncias que se pudieran interponer y al mismo tiempo afirmó que no podía revelar información sobre las pruebas presentadas.