Icono del sitio

Sólo un 2% de los trabajadores de la educación de Chihuahua no tendría la pauta completa de vacunas contra COVID-19; Se vacunaron 62,337

Chihuahua, Chih.- Según reportes de la propia Secretaría de Educación y Deporte tan sólo un 2 por ciento de los trabajadores de la educación del estado de Chihuahua no tendrían al día de hoy su pauta completa de vacunas contra COVID-19. Cabe destacar que muchos de ellos no recibieron la pasada semana la vacuna de Moderna por encontrarse contagiados al momento. Un índice de vacunación que la autoridad valora como muy importante para un hipotético, si así lo determina mañana jueves o el viernes el Consejo Estatal de Salud, regresar a clases presenciales el próximo lunes 24 de enero en Educación Básica si los indicadores así lo permitieran.

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte, el profesor Lorenzo Arturo Parga Amado, informó que durante la jornada de vacunación masiva al sector educativo de la entidad celebrada los pasados 12, 13 y 14 de enero fueron 43 mil 824 las personas que recibieron la dosis de refuerzo de Moderna.

Esta cifra representa el 69 por ciento de las 63 mil 840 dosis que recibió la entidad para vacunar a maestros, personal administrativo y personal de apoyo y asistencia a la educación, contemplándose también la vacuna a maestros en formación, Conafe, Ichea y guarderías del Seguro Social.

Asimismo, precisó que del 31 por ciento restante que no se aplicó la Moderna, un 29 por ciento -18 mil 513 personas- recibió otra vacuna por su rango de edad o, contando con un esquema diferente a CanSino, recibió el biológico en Estados Unidos.

Estas cifras arrojarían un total de 62 mil 337 trabajadores de la educación vacunados en la entidad y sólo un 2 por ciento-  1 mil 503 personas- sin su pauta completa en estos momentos.

Salir de la versión móvil