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Planifican proyectos integrales en Escuelas Normales y CAM del Estado

-Con estas acciones y capacitación del personal, las instituciones formadoras de docentes podrán concursar y recibir recursos federales a través del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa

Chihuahua, Chih.- El Departamento de Formación y Actualización de Docentes (DFAD) de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la capacitación de personal directivo y docente de las Escuelas Normales y Centros de Actualización del Magisterio (CAM) del estado, para la elaboración de proyectos integrales.

A través de estos esquemas, las instituciones formadoras de docentes podrán concursar y recibir recursos federales a través del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa en su Estrategia de Desarrollo Institucional de la Escuela Normal (EDINEN) 2022-2023.

Participaron la Institución Benemérita y Centenaria  Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin”, Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.”, Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”, Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, y los CAM de Chihuahua y Juárez.

Myrna Rodríguez Zaragoza, jefa del DFAD, exhortó a las y los titulares de las Escuelas Normales y los CAM a liderar a sus equipos de trabajo y promover objetivos y metas que logren diseñar un proyecto altamente contextual y de calidad para beneficiarse de este recurso federal.

Javier Jácquez Hernández, Julio López, Cecilia Aldaz Ponce, Cinthia Hernández López, Luis Enrique Gaytán Díaz y Ema Isela Lozano Chavarría, son quienes encabezan los cuerpos directivos en este proceso.

Como parte de la capacitación se dieron a conocer tanto la guía metodológica, como los  documentos y formatos necesarios para la elaboración de  proyectos, mismos que serán recibidos y valorados por el equipo nacional de evaluadores, conformado por docentes de las diferentes Escuelas Normales del país.

Una vez realizado el análisis de pertinencia y congruencia con las políticas nacionales y estatales, así como la correspondencia de estos, con las necesidades y objetivos de cada institución;  se asignará el recurso en beneficio de las escuelas participantes.

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