Crimen de odio no es, investigación muy avanzada: Fiscal sobre pareja de mujeres halladas desmembradas en el Valle de Juárez

Chihuahua, Chih.- Roberto Fierro Duarte, titular de la Fiscalía General del Estado, descartó, con base en las indagatorias, que el asesinato de las dos mujeres residentes en El Paso, Texas, halladas el domingo desmembradas en la carretera Juárez-El Porvenir, se trate de un crimen de odio. Aseguró que trabajan en varias líneas de investigación, entre los que no estaría el tema de la diversidad sexual.

Cuestionado sobre el doble asesinato, el fiscal manifestó que “vamos muy avanzados en la investigación, son diversas líneas de investigación, pero crimen de odio no es”.

En torno a la petición de organizaciones de la diversidad sexual de dar un especial tratamiento a estos casos ante el incremento en los casos de crímenes de odio, el fiscal apuntó que están siguiendo el protocolo “con puntualidad”.

“Tenemos la obligación de atenderlos, todos los homicidios esclarecerlos, de igual manera para todos, sin embargo hay un protocolo que tenemos que seguir en este caso y lo estamos siguiendo con puntualidad”, aseveró el titular de la FGE.