Sólo hay que ver el trabajo que hizo Corral en Chihuahua, desde el día primero hasta el final nos mintió a todos: Maru Campos sobre invitación de AMLO al exgobernador para ser embajador

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván se refirió esta mañana a la invitación realizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al exgobernador Javier Corral Jurado para que fuera embajador de México –lo cual no pudo materializarse por contar éste con doble nacionalidad- y dio a entender que por el trabajo que hizo en Chihuahua no merecería un encargo de este tipo. De hecho, aseguró que el exmandatario mintió desde el inicio al final de su mandato y que fue pura simulación.

Cuestionada sobre las declaraciones de este mañana en las que López Obrador reconoció haber invitado a Corral para incorporarse a los servicios exteriores y la imposibilidad de que asumiera un encargo de este tipo por tener doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, Maru afirmó respetar las decisiones del presidente, pero dio a entender que a tenor de lo que el exgobernador hizo en Chihuahua no sería merecedor.

“Yo respeto las decisiones del presidente de la República, pero pues hay que ver el trabajo que dejó hecho Javier Corral aquí en el estado de Chihuahua”, empezó apuntando la titular del Ejecutivo.

En esta misma línea, Maru agregó que “no soy yo quién para decidir si merece o no merece un cargo, yo hablo de lo que a mí me toca ver de su trabajo realizado en el Gobierno del Estado”, poniendo en entredicho el desempeño que el exgobernador podría realizar en un encargo de dicho tipo.

Sobre el hecho de que Corral hubiera mentido al asegurar tiempo atrás que había renunciado a la ciudadanía estadounidense, la respuesta de Maru Campos fue tajante y acusó al exmandatario estadtal de haber mentido y simulado durante todo su quinquenio.

“Nos mintió desde un principio, desde el día primero hasta el final nos mintió, a todos nos mintió, una simulación a todos los sectores, a los empresarios, a la sociedad organizada, a los chihuahuenses, a su partido mintió, a todos mintió, incluso yo no sé cómo lo hizo con los órganos electorales”, concluyó de forma categórica.