Retomará el Retén Ciudadano su lucha con el pago de los 514.54 pesos que considera justos por la Revalidación Vehicular para este 2022 y con la oposición al replaqueo

Chihuahua, Chih.- Tras el habitual descanso coincidiendo con el periodo vacacional navideño y arranque del nuevo año, el Retén Ciudadano retomará este jueves su acción de resistencia civil en Recaudación de Rentas para el pago de la cantidad que consideran justa por el derecho de circulación vehicular, que de acuerdo al incremento del salario mínimo, para este 2022 establecen en 514 pesos con 54 centavos. Asimismo, continuarán con el reclamo y las acciones en contra del replaqueo contemplado por el Gobierno del Estado.

Es por ello que a través de los grupos lanzaron la invitación a los ciudadanos que deseen sumarse a las acciones, los jueves en Recaudación de Rentas de las 10 a las 14 horas y los domingos en las reuniones en el kiosco del Parque Urueta, calle 27 y Nicolás Bravo, a las 13 horas.

En dichas invitaciones señalan que “El gobierno continúa con la política y robo al pueblo al imponer un replaqueo y un derecho de circulación carísimo e injusto. Por eso, el Retén Ciudadano, tomó el acuerdo en Asamblea de iniciar los pagos, este jueves 20 de enero del derecho de circulación vehicular conforme al aumento al salario mínimo y de acuerdo a la Constitución ¡Pago justo de 514.44 pesos!”