Chihuahua, Chih.- Docentes del nivel de Telesecundarias estatales reanudaron los trabajos y gestiones ante la Secretaría de Educación y Deporte para lograr que su pago sea por las 35 horas que realmente laboran y no por 30 como vienen percibiendo hasta el momento. Esto bajo el argumento principal de que las 35 horas se encuentran justificadas en el acuerdo secretarial 20/11/19 de la Secretaria de Educación Pública y esperan que con las nuevas autoridades educativas en la entidad las gestiones sí puedan llegar a buen término y se les haga justicia poniendo fin a este agravio que vienen sufriendo.
El día de ayer una comisión representativa de maestros de dicho nivel de todo el estado fue atendida por el subsecretario de Educación Básica de la SEyD, el profesor Lorenzo Arturo Parga, quien se comprometió al análisis del caso para retomar y encauzar de nuevo el reclamo al que las anteriores autoridades administrativas no dieron solución.
El inicio del reclamo del reconocimiento y pago justo por las 35 horas que laboran data del 3 de marzo de 2016. Desde entonces los maestros han sido atendidos por diferentes encargados de despacho de orden local y federal, sin embargo no se ha obtenido la respuesta deseada mucho menos alcanzado la certeza laboral necesaria y justa.
Tras la reunión de ayer, de la cual salieron con sensaciones positivas y nuevas esperanzas, refirieron que con esta nueva administración y la buena voluntad que ha mostrado las autoridades estatales se espera que las negociaciones lleguen a buen término.
Es importante señalar que la modalidad de Telesecundarias atiende a los alumnos de las comunidades rurales y marginadas de Chihuahua. Dicho subsistema se ha visto en el abandono de las administraciones pasadas, por ello los representantes de Telesecundarias manifiestan su compromiso de trabajar en la construcción de una nueva era para este nivel y hacen votos para que se invierta en la infraestructura y demás requerimientos en beneficio de los alumnos lo que redundará en mejores resultados.