Invité a Javier Corral a ser embajador, nada más que tiene doble nacionalidad y se requiere tener sólo la mexicana: AMLO

En su conferencia de prensa mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió hoy su propuesta de nombramientos en el servicio exterior, como embajadores y cónsules, tras las críticas recibidas desde ayer por la designación entre ellos de varios priístas. El mandatario enfatizó que México era un país plural y señaló que incluso había invitado al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a ser embajador, pero que se lo había impedido su doble nacionalidad mexicana y norteamericana.

El presidente hizo hincapié en que para representar al país en el exterior no importaba al partido que pertenecieran, pues al final México es un país plural.

“Porque gobernamos un país plural y todos tenemos derecho a participar. El gobernador no debe de ser faccioso, no debe representar a un partido, el gobierno es de todos. Ustedes creen que en el servicio exterior, todos son de Morena, les aseguro que son la minoría. No importa de qué partido son”, manifestó.

En este punto, López Obrador refirió que “invité a participar a un exgobernador del PAN, a Corral, nada más que tiene doble nacionalidad. Para ser embajador se requiere tener una nacionalidad, ser mexicano y si tienes dos hay que renunciar”.