-El objetivo que la dirigencia sindical se enfoque en mejorar las condiciones laborales y de vida de los agremiados a la Sección 42 del SNTE.
(Boletín oficial de la Sección 42) El dirigente sindical de la Sección 42, profesor Ever Avitia Estrada anunció que por cuarto año consecutivo, el SNTE realizará una consulta nacional a sus agremiados a fin de integrar el Pliego Nacional de Demandas, que entregará a la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Mediante una reunión de planeación el dirigente sindical y el representante del CEN ante la Sección 42, Edén Inzunza explicaron que este ejercicio democrático se aplicará en todos los estados del país del 24 de enero al 2 de febrero.
Informó que con el objetivo de facilitar el proceso, los participantes podrán elegir un cuestionario en formato físico o electrónico, dependiendo de las características de cada comunidad. El objetivo, subrayó, es ser congruentes con la filosofía del SNTE, fomentando la libre participación de los trabajadores, para llevar su mandato a las autoridades y resolver sus necesidades.
Ever Avitia aseguró que este ejercicio busca que la dirigencia sindical se enfoque en mejorar las condiciones salariales, prestacionales y de vida de los agremiados a la Sección 42 del SNTE.
Mediante una reunión virtual, se dio a conocer que la consulta contará con cuatro tipos de cuestionarios dirigidos a maestros de Educación Básica, personal de apoyo de ese mismo nivel, profesores homologados de Educación Media y Superior y trabajadores homologados no docentes.
Dijo que por cuarto año el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional promueve la creación del pliego nacional de demandas así como la libre participación de los trabajadores de la educación en las grandes decisiones de la Organización Sindical; “su voz y planteamientos fortalecen la esencia y renuevan la voluntad de vencer la adversidad”.
Señaló además estar convencido de que las expresiones que se recibirán serán en defensa de la educación pública como un derecho de las y los mexicanos, así como, la reivindicación de los derechos laborales, salariales, prestacionales, profesionales y sociales de los agremiados; con base en la titularidad y la representación legítima y
legal de los Trabajadores de la Educación.
Avitia se comprometió por medio de este ejercicio a trabajar por la unidad y el fortalecimiento del SNTE para potenciar su capacidad de respuesta a las justas demandas de los agremiados.