El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, reconoció que existe un reto en los servicios de recolección de basura, sin embargo este factor no es el único o el más complejo, pues se ha detectado que existen terrenos donde por años la táctica vecinal ha sido arrojar basura sin importar que sea público o privado, principalmente al surponiente y norponiente de la ciudad.
Debido a esto, se trabaja en dos estrategias para sensibilizar a la comunidad juarense y acabar con la cultura de la no limpieza, la primera de ellas es invitarla a no tirar basura en lugares no autorizados y la segunda es involucrar a los propietarios de predios para que sean ellos quienes tomen la responsabilidad de dar mantenimiento y limpieza en esos espacios.
Recordó que un ejemplo de esta situación es la limpieza de diques que ha llevado a cabo personal de la dependencia, pues a los pocos días de retirar los desechos en estas estructuras, la gente acude para arrojar basura, llantas e incluso escombro.
Por lo anterior, pidió a la población mantener los espacios públicos limpios y denunciar a las personas que arrojen escombró en la vía pública.